miércoles, 16 de abril de 2014

Manifiesto de un Personaje

Manifiesto del personaje

La idea de éste manifiesto es crear un personaje, al igual que uno de una serie de televisión o de una película que tienen su propio carácter, tan  definido hasta el punto de que si nos encontráramos en una situación dada podríamos pensar "¿qué haría X en una situación como ésta?" o "Ésto no es algo que X no haría"

Con la creación de éste manifiesto intento definir un personaje para que cuando me encuentre en alguna situación pueda pensar como él y actuar como él lo haría. Es decir usar como modelo de rol un personaje ficticio y que al final termine haciéndose realidad a través de mí.

Así que empiezo con el manifiesto del personaje

La vida es una obra de teatro donde todos somos un personaje y cada cual tiene su papel en la misma.

Al igual que en toda obra hay personajes principales, secundarios y de relleno. Es nuestra decisión ver que tipo de personaje queremos ser.
Porque a pesar de ser actores, somos además productores. Podemos decidir entonces como queremos que se realice cada escena. Sin embargo, no hay segundas tomas.

Hay personajes que están muy bien definidos y hay otros que solamente tienen ciertos rasgos atribuibles.

A continuación el manifiesto de mi personaje, dejando en claro que no soy precisamente yo a quien describo, sino al personaje en sí, al cual quiero imitar para poder lograr una película como la que yo deseo.

Mi personaje es un tipo único en su especie, es una balanza, una representación viviente y consciente del Yin y el Yang. Conoce que todo lo que haga tiene una repercusión directa y por eso sabe aceptar lo que le sucede, porque sabe que él lo provocó.

De la misma manera tiene la capacidad de aprender de cada uno de sus errores y siempre intenta mejorar.
De mente positiva y alma tranquila, el personaje es una persona capaz de desenvolverse en cualquier medio y adaptarse con facilidad a su entorno
El personaje no juzga a nadie y trata de ser transparente en cada interacción. Es gracioso, divertido, ocurrente y feliz. Busca el lado positivo de cada situación y aun conserva esa capacidad de asombro que solemos perder con el paso de los años. Su positivismo contagioso logra que las personas se sientan atraídas hacia él y que quieran mantenerse a su lado por las buenas energías que les transmite.

Entiende que no es perfecto y está muy lejos de serlo, sin embargo da su mejor esfuerzo en cada cosa que hace y trata de mantenerse imperturbable en su actitud positiva a pesar de las dificultades de su entorno; pues sabe que la actitud es un componente clave de sus éxitos.

Con la intención de una mejora continua y entendiendo que no se puede ser mejor sólo, el personaje a pesar de ser alguien de cierta manera solitario, que disfruta de sus momentos consigo mismo y entiende que es el único creador de su destino; tiene como gusto, placer y meta la buena convivencia con todos quienes le circundan  y quiere a través de sus cualidades de comunicador poder afectar para bien a cuantas personas lo rodeen, siempre y cuando así se lo permitan.

Al encontrarse ante las situaciones difíciles de la vida, trata de enfrentarlas con valentía,consciente de que valiente no es quien no tiene miedo, sino quien teniendo miedos es capaz de enfrentarlos. Intenta tomar sus decisiones con sabiduría, y aunque no se considere él como una persona sabia aspira algún día poder ser tan sabio y basto de experiencia que con su nobleza y sus conocimientos le pueda ayudar a cuantas personas le sea posible. Y desea de corazón afectar con sus palabras positivas, sus buenas acciones y sus ideas frescas a las personas que lo quieran aceptar como un fuerte apoyo, compañero y ¿por qué no? un mentor de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario