viernes, 16 de julio de 2010

¿Creativo publicitario?

¿ Por que no escribo de publicidad acá?

He andado por los blogs de varios de mis amigos y compañeros de carrera, y noto una tendencia a que siempre todos hablan de publicidad, creatividad, postean los mejores comerciales según su criterio, hablan de tendencias, charlas, talleres, siguen los premios, las marcas, los grandes nombres y cuanta chochera publicitaria se nos pueda ocurrir. Enseñan técnicas de conceptualización y muestran sus propuestas de comerciales, hablan de cuan creativos son o quieren ser y a eso se limita su blog. En otras palabras su blog grita SOY PUBLICISTA Y AMO SERLO, SEPANLO.

Yo por otra parte, no es que no me guste mi carrera, en realidad me encanta y no la cambiaría, sin embargo, me prefiero dedicar a “otros pichuleos”. Comento sobre los acontecimientos de mi vida, vengo a contar chistes, hago que el lector pierda su tiempo, de vez en cuando meto un Spot publicitario, formulo teorías sobre la vida, me le cago a alguna gente y elogio a otra. Cosas simples, personales, muy yo

La razón por la que mi blog no gira entorno a la publicidad/creatividad es sencilla, no me gusta encasillarme. Creo que una de mis mayores virtudes y a la vez un gran defecto que tengo es que no soy muy predecible. Soy difícil de leer, bastante más difícil que lo que escribo. No me gusta encasillarme ni me gustan las etiquetas. Esto porque lo veo como limitaciones. ¿Quien me dice a mí que tengo que ser publicista? ¿Por qué no puedo ser cocinero, cuenta cuentos, escritor, cantante, trovador y tico a la vez? Además por el ego que manejo me gusta sentirme algo especial, algo diferente, algo más que un simple publicista.

Además en el ámbito publicitario hay muchos blogs, muchos, muchos, muchos, muchos y muy buenos,de personas que tienen más y mejores enseñanzas que las mías, así que decidí que ellos se encarguen de la publicidad y yo me dedicarme a los demás pichuleos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario